Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Por el 25 de Mayo, Alberto Fernández estará en el Tedeum en la Catedral Metropolitana

Tedeum 25 de Mayo

El presidente Alberto Fernández asistirá hoy al Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, al celebrarse un nuevo aniversario del 25 de Mayo, el día de la Revolución de Mayo.

El acto se realizará a partir de las 11 y será encabezado por Mario Poli, el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires. Contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios.

Alberto Fernández

Antes de esto, el Presidente compartirá un desayuno con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios, con quienes luego se dirigirá al evento religioso por los festejos del 25 de Mayo.

Alberto Fernández primero se dirigirá a rendir homenaje en el mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín y le colocará una ofrenda floral. Luego de la ceremonia, a eso de las 13.30, el Presidente compartirá un locro criollo con trabajadores de la economía popular en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En un principio, según la agenda, Alberto Fernández tenía planificado viajar a la base Esperanza en la Antártida para recibir los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

“Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas; podemos entrar, pero el riesgo es no poder salir”, comentó el mandatario en una entrevista radial, quien se excusó por el cambio en sus planes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que existía la posibilidad de que se produzca el fenómeno “mar de nubes”, combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana.

Fuente: Télam