Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Los Curas de Opción por los Pobres criticaron duramente al Gobierno: "Por favor, cambien de rumbo"

Curas Opción para los pobres

Mediante un comunicado, los sacerdotes católicos señalaron a las políticas del gobierno nacional como las responsables de la situación económica y social que atraviesa el país. Reclamaron un "cambio de rumbo" y sugirieron que, tal vez, sea necesario un "cambio de nombres".

Con ocasión del 25 de mayo, los curas que trabajan en medios populares nucleados en el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) emitieron un documento en el que afirmaron que “el Gobierno se ha olvidado de los pobres". "Las políticas, dictadas desde el exterior (políticas económicas, pero también de relaciones internacionales, de infraestructura, sociales y hasta educativas), no dan respuestas y alientan el desánimo”, señalaron.

Hasta el momento, varios de los curas que conforman la organización se habían mostrado cercanos al gobierno y apoyaban la gestión, sin embargo en esta oportunidad solicitaron que el ejecutivo "cambie el rumbo".

“Mientras algunos parece que solo se miran a sí mismos o miran con pocas o contadas aspiraciones las próximas elecciones presidenciales, el pueblo, los pobres del pueblo, no saben cómo hacer para que llegue la comida a su mesa"

En el texto que se titula: “Escuchar el clamor de la tierra como el clamor de los pobres”, los curas advierten que “estamos por celebrar un nuevo aniversario de la decisión de vivir como un pueblo libre, justo y soberano, en medio de un clima de desazón y desconcierto” y que este puede ser “un clima que puede ser peligroso”. “Tenemos claro que hay opciones que solo serían de destrucción o de suicidio colectivo”, sentenciaron,

Además, los sacerdotes hicieron alusión a que el gobierno no mostró desconcierto a las declaraciones de “uno, que pretende ser candidato el año próximo" y que "ya hizo públicas sus propuestas de reformas laboral y previsional”.

Los COPP destacaron que “nuestra opción no es por tal o cual partido o candidato o candidata, es por las y los pobres” y agregaron que, “mientras algunos parece que solo se miran a sí mismos o miran con pocas o contadas aspiraciones las próximas elecciones presidenciales, el pueblo, los pobres del pueblo, no saben cómo hacer para que llegue la comida a su mesa".

También hablaron de “las enormes ganancias de los que se enriquecen con la crisis y el hambre y el temor al reclamo de socialización de las riquezas no es lo que se votó cuando dijimos ¡basta! al neoliberalismo” y finalizaron asegurando que “estamos convencidos de que los pobres de la patria sabrán agradecer y acompañar nuevos rumbos que los tengan en cuenta. Y con ellos estaremos caminando y cantando”.

Está pasando