Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Habló Macri: "No me persigue la Justicia, me persigue el kirchnerismo"

Macri

El expresidente Mauricio Macri habló esta noche sobre gran parte de los temas de la actualidad política. Con respecto a la interna de Juntos por el Cambio dijo: "Siempre tuve debilidad por María Eugenia. Son dos de los jóvenes más talentosos, con Marcos Peña. Por eso me banqué la presión de todo el círculo rojo, que quería que apoyara a Massa. No se puede, hay que ir con la verdad y las buenas intenciones".

Es tristísimo que estemos en este nivel de desgobierno, sin plan. El único plan es la impunidad.

Además, consultado por sus preferencias dentro de su alianza –en caso de que él decida no presentarse como candidato a presidente– Macri prefirió no responder: "Si yo el año que viene no estoy participando y veo que uno de los dos, u otros como María Eugenia, que no descarta (competir), si veo que unos que sí expresan un cambio y otros no, ahí voy a dar mi opinión".

Lejos de quedarse sólo opinando de su partido, el dirigente del PRO se refirió a la alianza oficialista conformada por Cristina Kirchner y Alberto Fernández: "Ella puso a este presidente sin ninguna relación con la Argentina, era un personaje secundario que no tenía liderazgo propio", y agregó: "Es tristísimo que estemos en este nivel de desgobierno, sin plan. El único plan es la impunidad".

No me persigue la Justica, me persigue el Kirchnerismo.

Macri también opinó sobre la situación del poder judicial y su relación con este, culpando al oficialismo de las causas en su contra: "No me persigue la Justica, me persigue el Kirchnerismo", expresó.

Otro de los temas tocados por el expresidente fue el dirigente liberal Javier Milei y su consolidación como candidato a presidente con aspiraciones al balotaje: "Milei habla de valores que yo defiendo desde hace 18 años. Es una expresión de la bronca y la frustración. Pero me parece demasiado violento por momentos", dijo esta noche en A24 en entrevista con Viviana Canosa.