Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Alerta meteorológica en AMBA: ¿Hasta cuándo van a seguir las lluvias?

clima hoy

Este feriado del 25 de mayo es ideal para quedarse en casa, porque el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció con fuertes lluvias y se esperan importantes ráfagas de viento. A las 7.50, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta por lluvias intensas.

El alerta rige para las localidades entrerrianas de Gualeguay e Islas del Ibicuy, la zona del Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el SMN recomendó permanecer en ámbitos cerrados, asegurar los objetos que se puedan caer por el viento, mantenerse alejado de los árboles y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

En este día patrio, durante la mañana las lluvias van a ser muy fuertes, con vientos de 13 a 22 kilómetros por hora, provenientes del suroeste. La temperatura que acompaña a este feo día, en el transcurso de las primeras horas, va a ser de 13 grados. Además, la temperatura va a ser muy baja durante todo el día, por lo que hay que preparar el paraguas y el abrigo para salir a la calle.

Para la tarde, las lluvias van a ser más suaves, pero se esperan ráfagas de viento muy fuertes en el AMBA. Según informó el SMN, estas van a oscilar entre los 42 y los 50 kilómetros por hora.

A la noche el clima va a mejorar un poco. Es que, si bien la temperatura va a bajar a los 11 grados, las probabilidades de lluvia van a ser del 10% y ya no va a haber ráfagas, solo vientos de 13 a 22 kilómetros por hora, tal como esta mañana.

¿Hasta cuándo va a seguir este feo clima? Se espera que, por lo menos, durante todo el día de hoy. Para mañana, jueves, no se esperan lluvias ni ráfagas y la máxima va a ascender hasta los 15 grados.

Este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se presta para todas las tradiciones: locro, pastelitos y chocolate caliente con churros. Lo que sí, hay que agarrar el paraguas y abrigarse mucho.