Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Secretario General de ATE dijo que las protestas se hacen en la semana porque "el domingo ven fútbol"

ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó ayer por la tarde en las inmediaciones de la Plaza de Mayo "por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con los sufrimientos del pueblo", según indicaron en un comunicado.

En la ocasión, el secretario general Óscar de Isasi explicó la razón por la que los trabajadores realizan sus protestas en la semana, en horarios laborales, en vez de organizarlas los sábados o domingos, como preferirían otros actores, ya que hay menos tránsito en la calle.

Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso", fue la primera argumentación que dio De Isasi.

Pero luego agregó: "El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen".

El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen

ATE representa a cerca de 30 mil auxiliares de escuelas bonaerenses. Por lo que, ante el paro convocado, varias instituciones educativas estatales decidieron reducir las jornadas o hasta suspender las clases.

En las protestas reclamaron también "aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación; techo, tierra y trabajo; una ley de emergencia en violencia contra las mujeres", y el rechazo "al monitoreo y el ajuste del FMI".

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, sostuvo que la movilización es parte de "una jornada de lucha con paros y movilizaciones".

"Le estamos diciendo no al FMI. Es decirle no al ajuste para que se pueda construir una sociedad más igualitaria. Hay que actuar sobre los formadores de precios para que no dinamiten cualquier acuerdo que se haga", reclamó.