Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Una diputada porteña de Milei gastó todos los pasajes aéreos del Estado

La diputada de Avanza Libertad, Victoria Villarruel, utilizó los 20 pasajes aéreos que otorga el Congreso para viajar a distintas provincias del país. La noticia generó polémica porque Villarruel es diputada de la Ciudad de Buenos Aires y no tendría necesidad de viajar tanto.

Villarruel es una diputada hasta ahora poco conocida que llegó al Congreso a través del partido de Javier Milei. La diputada está en boca de todos y esto porque utilizó todos los pasajes que brinda el Estado para que sus legisladores viajen a sus provincias. Sin embargo, Villarruel representa a los ciudadanos de Capital, por ende, no tendría que utilizar la totalidad de los pasajes.

Villarruel realizó viajes a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes.

Villarruel es una de las principales aliadas de Javier Milei

En el Congreso, cada diputado dispone de 10 pasajes aéreos por mes. Este es un recurso pensado para aquellos diputados o senadores que representan a las provincias. Esto significa que los legisladores de Ciudad de Buenos Aires no tienen la necesidad de utilizar el máximo de los pasajes que poseen cada mes, básicamente, porque su electorado y el Congreso está en el mismo lugar.

En el Congreso, cada diputado dispone de 10 pasajes aéreos por mes.

Hay 257 diputados nacionales y 24 de ellos representan a CABA, entre ellos, Milei y Villarruel. El diputado de Avanza Libertad utilizó dos pasajes a lo largo del primer trimestre del año, mientras que la diputada de su espacio utilizó los 10 de febrero y los 10 de marzo (un total de 20 en dos meses).

Villarruel realizó viajes a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes. Todo ellos fueron financiados por el Estado.

Está pasando