Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Tendencias

Tuvo que pagar 4.200 dólares por un Teletubby gigante que rompió su hijo en una juguetería

Teletubby

Una familia tuvo que pagar más de 4.200 dólares, después de que su hijo rompiera un Teletubby gigante en una juguetería Hong Kong. El incidente provocó polémica en las redes sociales.

Según informó el diario Hong Kong Free Press, la familia Cheng se encontraba paseando el domingo por la noche en un conocido comercio (KKPlus) cuando el enorme muñeco dorado cayó al suelo y se rompió. Los responsables de la empresa acusaron a uno de los dos hijos del matrimonio, un niño de cinco años, y se vieron obligados a pagar 33.600 dólares de Hong Kong por el Teletubby.

En este sentido, el padre del niño relató cómo sucedió el incidente. Aseguró que salió por un momento para atender una llamada telefónica y escuchó un fuerte golpe detrás de él. Cuando se dio la vuelta, lo vio a su hijo estupefacto. "Mi hijo estaba inmóvil. Estaba mirando hacia abajo, mirando el juguete", dijo.

A su vez, afirmó que la empresa culpó a su hijo ya lo "habían sido visto pateando el Teletubby" y que le pidieron que cubrieran el costo del juguete. Creyendo estos dichos, accedió a pagar el valor del muñeco gigante.

Sin embargo, horas más tarde, el señor Cheng vio el video del episodio y se dio cuenta de que su hijo podría haber sido acusado injustamente. Además, comentó que su hijo aún está traumatizado por el incidente y le pregunta constantemente "por qué el muñeco es tan terrorífico".

La polémica por el Teletubby

La caída del Teletubby rápidamente se viralizó en las redes sociales y, como sucede habitualmente, empezaron las críticas tanto hacia la empresa como a la familia. Varios usuarios acusaron a la tienda de engañar a los Cheng y de no proteger al muñeco gigante.

Otros apuntaron a la familia Cheng porque creen que deberían haber vigilado mejor al niño y, en consecuencia, deben hacerse cargo de los daños. Sin embargo, para la ley en Hong Kong, la edad mínima de responsabilidad penal es de diez años, por lo que fuera de quien fuera la culpa, la juguetería no debería haber obligado a los padres a pagar por el Teletubby.