Los trabajadores de la empresa MONSA Línea 60 cortaron esta mañana la ruta Panamericana, en la mano a Capital y en el kilómetro 42, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
La protesta, según explicaron los trabajadores en un comunicado, “se debe al despido de Carlos Zaragoza. Se trata de un candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas. Dicha elección se realizó el pasado martes 17 de mayo y de la misma participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros). La elección general se realizará el martes 31 de mayo”.
La protesta se dio por el despido de Carlos Zaragoza, delegado elegido a través de elecciones internas.
En ese sentido, indicaron que "el despido de Carlos Zaragoza no es el único. En el último tiempo el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico DOTA, ha iniciado una serie de despidos contra el activismo que se postuló como candidato a delegado. Así, desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados, en una práctica antisindical".
"Denunciamos los despidos como el conjunto de las actividades discriminatorias y anti sindicales. Rechazamos los despidos y alertamos que nos encontraremos exigiendo las correspondientes reincorporaciones", cerraron.
La medida de fuerza, en principio, no afectará el servicio, aunque provoca demoras en la Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, mano a la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay dos carriles cortados y sólo uno disponible para la circulación vehicular.