Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Steven Tyler vuelve a rehabilitación y Aerosmith suspende su gira

Mediante una publicación en su cuenta oficial, Aerosmith informó que cancelaba las fechas de los conciertos programados para junio y julio en Las Vegas debido a que Steven Tyler ingresó a rehabilitación.

"Como muchos de ustedes saben, nuestra amado hermano Steven ha trabajado por su sobriedad por muchos años", comenzaron diciendo en el comunicado para continuar relatando que luego de una intervención en su pie con su correspondiente tratamiento para el dolor, el cantante "sufrió una recaída" en su vínculo de las sustancias.

Estamos devastados por generarle inconvenientes a tantos de ustedes, sobre todo a nuestros fans más leales que viajan de lejos para experimentar nuestros shows

Tyler decidió someterse voluntariamente a una nueva rehabilitación para "concentrarse en su salud y recuperarse" en esta nueva etapa. A lo largo de su vida, el líder de la banda de Boston, lidió con la problemática del consumo excesivo de sustancias en muchas oportunidades y en este nuevo contacto con medicamentos para el dolor volvió a comprometer su estado de salud.

Ser un Toxic Twin

Durante la década de los setentas, Steven y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, fueron apodados como "toxic twins" (gemelos tóxicos) debido a su uso abusivo de sustancias. Más de una vez, los músicos se subían a los escenarios en estados evidentes de intoxicación. "Funciona por un tiempo", resumió Tyler en una entrevista con la revista GQ.

En esa oportunidad, el cantante analizó su vínculo con la sustancias y explicó que en un principio es divertido "pero luego las cosas salen mal". "Te vuelves adicto, es algo que haces todo el tiempo y de repente comienza a influir en tu persona. Te derriba. No hay nada más que cárcel, locura o muerte ".

Tengo una banda que todavía está junta, los muchachos siguen vivos, todos sanos. Tocamos mejor que hace 50 años.

También explicó que seguir tocando con Aerosmith y llevar adelante una vida emocional estable era lo que lo movilizaba a seguir intentando la sobriedad. "Tengo una banda que todavía está junta, los muchachos siguen vivos, todos sanos. Tocamos mejor que hace 50 años. Quiero decir, hubo momentos duros cuando tocábamos en clubes y todos estábamos jodidos. Es algo que se entiende. Pero la banda todavía está junta y sigue recibiendo ofertas para tocar. La gente todavía nos quiere por un millón de dólares por noche. Y eso es lo que está en riesgo si yo vuelvo a las drogas. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa de mierda en Maui. Mi novia. Todo está en riesgo".