Viernes, 12 de Agosto de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.98
Dólar Blue: $297
Deportes

Mbappé le bajó el precio a Argentina y Brasil: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa"

Después de renovar con el PSG hasta 2025, Kylian Mbappé dio una entrevista a un medio brasilero y se encargó de hacer enojar a unos cuantos hermanos latinoamericanos. Al preguntarle cuales eran los candidatos para el Mundial de Qatar que se jugará entre noviembre y diciembre, el francés puso a los europeos muy por delante de los demás.

"Francia, desde ya", aseguró el delantero entre risas, y agregó: "Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también… pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos los de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos".

Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa.

Después soltó una polémica frase sobre las Eliminatorias Sudamericanas: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

En cierto modo lo que dice es cierto: el último equipo sudamericano que se consagró campeón del mundo fue Brasil en la edición de Corea-Japón 2002. En los siguientes 20 años, Italia, España, Alemania y Francia fueron los que se alzaron con la Copa, y solo Argentina logró acceder a una final, en 2014.

De todas maneras también es cierto que esto es fútbol y no hay nada escrito. En el mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina se encontraba en un terrible momento a nivel institucional y de grupo, lo que se reflejaba en el campo de juego. Así y todo, estuvo muy cerca de derrotar a Francia, que luego saldría campeona.

Falta para saber lo que pasará en Qatar, pero antes tenemos una final ante Italia la semana que viene. Según la lógica de Mbappé, los europeos deberían superarnos. Veremos.