Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri: “Cristina es víctima de las promesas de un Presidente que no cumple ninguna”

El expresidente apuntó contra las políticas económicas del gobierno y definió que "es una payasada el control de precios", luego de la salida del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti.

Macri y Cristina

La interna en el Frente de Todos crece día a día y Roberto Feletti renunció como secretario de Comercio Interior por “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas”. En este sentido, Mauricio Macri reapareció, hizo referencia a este tema y también habló de Alberto y Cristina, entre otras cosas.

Sobre la renuncia de Feletti, habló de economía y dijo que el control de precios falló hasta con los gobiernos más temidos del mundo. “Es una payasada el control de precios”, remarcó. Y agregó que, desde la época de los fenicios, la gente comercia y se defiende de un estado que la roba.

Pero lo más llamativo llegó cuando se refirió a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández. “Cristina es víctima de las promesas de un Presidente que no cumple ninguna, él dice una cosa a la mañana y otra a la tarde”, dijo, en el programa Desde el Llano, de TN.

En este sentido, Macri afirmó que Alberto destruyó el instrumento de comunicación más importante de un gobierno, la palabra del máximo mandatario. Además, dijo que este “mamarracho de contradecirse y mentir es muy dañino”, lo que genera decepción, bronca y hartazgo. Para cerrar este tema, sostuvo que ninguno de los dos “tiene noción a dónde va el mundo, no tienen una idea clara ni rumbo”.

Macri y La carrera presidencial de Juntos por el Cambio

El expresidente aprovechó el momento para referirse a la carrera presidencial de Juntos por el Cambio para 2023 y dijo que la última reunión que tuvieron fue muy mala pero que “ahora empieza a haber un entendimiento”. Y agregó que “es natural que todos los curas quieren ser Papa”.

Sin embargo, se mostró con ganas de achicar las diferencias y remarcó que tienen que llegar “con una cohesión y todos defender y cada uno aportar su liderazgo”.

Si bien dijo que el ego es uno de los grandes problemas, dijo que habrá una competencia sana pensando que, en el día después, “la gente elige uno y el resto tiene que estar en el equipo” y que ninguno se puede perder.

Finalmente, el candidato a presidente afirmó que no es el fin del mundo “si eligen a Juan y Pedro va al gabinete”. Y agregó que se tiene fe, pero que, si la gente elige a otro, él va a colaborar. “Hay que mostrar que uno también se arremanga”, concluyó.

Está pasando