Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"La política de precios la maneja la Armada Brancaleone", consideró Bercovich

Alejandro Bercovich explicó la política de precios y el combate a la inflación por parte del gobierno nacional con una vieja referencia cultural. Para el conductor de Pasaron Cosas, esta parte de la política económica del Frente de Todos la maneja "la armada Brancaleone", un ejército que va a la batalla completamente alienado de la realidad y desordenado.

"La interna paraliza buena parte del gobierno", comentó Bercovich. El periodista explicó que la renuncia de Roberto Feletti, el exsecretario de Comercio, llegó apenas días después de que el ahora exfuncionario le confirmase su permanencia en el puesto tanto a Martín Guzmán, el ministro de Economía, como al presidente Alberto Fernández.

Aún así, Feletti habló sobre sus diferencias con el equipo económico, y planteó la necesidad de imponer retenciones a las exportaciones de granos en su carta de renuncia. Según contó Bercovich, él le había comunicado su compromiso a Guzmán, pero luego se reunió con Cristina Kirchner y esa charla lo habría llevado a cambiar de opinión.

La política de precios es una armada brancaleone

La renuncia de Feletti, analizó Bercovich, puede ser una forma del kirchnerismo de desmarcarse de las políticas contra la inflación que, para ese sector del oficialismo, no van a funcionar. Sin embargo, destacó Bercovich, "eso tampoco baja la inflación, al igual que la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados del FdT no frenó el pacto con el fondo".

"Lo que se mostró los últimos días, con Alberto Fernández y Julián Domínguez contradiciéndose, con Feletti renunciando a su cargo cuando dos días antes estaba convencido de seguir, muestra que la política de precios es una armada brancaleone", concluyó Bercovich.