Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Géneros

La médica aseguró que no recuerda haber atendido a la denunciante de Sebastián Villa

Sebastián Villa

La ginecóloga Renee Legrand declaró a las 12 del mediodía de este martes por Zoom y declaró ante las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, que investiga a Sebastián Villa por abuso sexual. 

Su testimonio es muy relevante en el caso ya que fue la profesional que atendió a la denunciante en el Hospital Penna. La víctima explicó que 24 horas después de haber sido abusada por el jugador de Boca fue a la institución médica por dolores vaginales.

La médica tenía que declarar el viernes pasado, pero se pospuso para hoy por un supuesto malestar. La ginecóloga reveló que “no recuerdo si la atendí” porque “quizás firmé el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora” y que también “no tengo la obligación de denunciar un abuso”.

Al final de su declaración, la especialista interrumpió su testimonio ya que, supuestamente, se le cortó la luz. El delantero de Boca sería citado a indagatoria para la próxima semana.

A pesar de esto, el expediente contra Villa tiene varias pruebas en su contra. Se le realizó una pericia psiquiátrica a la victima ayer al mediodía y llegaron a la conclusión de que la denunciante tenía "indicadores de abuso sexual”.

Por otro lado, la victima sufre de “trastorno de estrés post traumático” y, según los peritos, evidenciaba angustia en su testimonio. A su vez, los investigadores aseguraron que la mujer no mintió.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.