Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

La Justicia rusa confirmó 9 años de cárcel para opositor de Vladimir Putin

Alexei Navalni es un líder opositor al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que fue hallado culpable de los delitos de fraude y desacato. Navalni deberá permanecer 9 años en la cárcel bajo un estricto régimen.

El líder opositor es acusado de haber realizado una serie de insultos contra una jueza y una fiscal durante un juicio por calumnias contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial. En ese marco, también acusó al veterano de “lacayo, corrupto y traidor”. 

La condena había sido realizada en marzo. Sin embargo, se encontraba en proceso de revisión a pedido de la defensa que alega una persecución política. También remarcan que existe una falta de pruebas. Pese a los intentos de los abogados de Navalni, la Justicia de Moscú decidió mantener la condena sin cambios.

La Justicia de Moscú decidió mantener la condena sin cambios.

El imputado escuchó la sentencia por videollamada ya que se encuentra cumpliendo otra condena de dos años y medio por fraude. Esta causa implica presuntas actividades fraudulentas vinculadas a la recaudación para el Fondo Anticorrupción. Se trata de una asociación fundada por el propio Navalni y que fue catalogada de “extremista” por las autoridades rusas.

 La portavoz del opositor, Kira Yarmish, advirtió que la cárcel donde será trasladado “es conocida porque los presos son torturados y asesinados”.

Está pasando