Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Conmebol sancionó a Boca con una multa de miles de dólares

conmebol boca

La Conmebol sancionó a Boca Juniors por los gestos racistas realizados por un hincha hacia la parcialidad de Corinthians. El episodio se registró el pasado 17 de mayo antes del empate 1 a 1 entre ambos equipos por la quinta del Grupo E de la Copa Libertadores.

Desde la tercera tribuna, donde se ubicaba los hinchas de Corinthians, se filmaron a varios simpatizantes de Boca que se burlaban de los visitantes imitando a un mono. Tras conocer estos videos, la dirigencia del conjunto brasileño realizó una presentación formal en la Conmebol.

En consecuencia, la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente y resolvió sancionar a Boca. A través de una notificación firmada por Eduardo Gross Brown, la Conmebol le impuso a Boca “una multa de 30.000 dólares por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la CONMEBOL". Desde el organismo señalaron que "el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club den concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

A su vez, la entidad rectora del fútbol sudamericano advirtió al Xeneize. “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, afirmaron en el comunicado.

En las últimas semanas, la Conmebol endureció las sanciones por gestos racistas y ante una reincidencia, la pena podría incluir uno o más encuentros a puertas cerradas. Esto se debe a los aumentos de expresiones racistas ocurridos durante la copa Libertadores y Sudamericana.

Está pasando