Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Comer & Beber

Empanadas, locro y pastelitos para este 25 de Mayo: las 5 imperdibles propuestas en el feriado

25 de mayo

¿Qué mejor manera hay de festejar la Revolución de Mayo si no es con un buen locro patrio, deliciosas empanadas o suculentos pastelitos? Acá tenés algunas propuestas gastronómicas para pasar este feriado del 25 de Mayo con la panza llena.

Comida patria en el Patio de los Lecheros

El popular espacio gastronómico ubicado en Caballito invita a celebrar el 25 de Mayo con una propuesta que arrancará al mediodía y durará todo el día. Quienes visiten el patio podrán recorrer cada uno de los puestos y encontrar diferentes platos tradicionales para disfrutar.

Allí, habrá varios puestos con locros pampeanos, patagónicos, correntinos, empanadas salteñas y tucumanas, de osobuco, de surubí, tamales y humitas.

A su vez, se realizarán cuatro presentaciones en vivo, empezando a las 13 con un dúo de folclore y danza, a las 19 se presentará Alejandro Zarate, a las 20:30 habrá un show de malambo y a las 22 cerrará Ema Ayala y show de danza folclórica.

Maiky ofrecerá locro con chorizo ahumado

En este día, la parrilla Maiky, ubicada en el corazón del barrio porteño de Palermo, ofrecerá un combo criollo de empanadas caseras y locro tradicional durante todo el 25 de mayo.

La propuesta incluye una empanada frita o al horno de carne cortada a cuchillo y una porción de locro acompañado de chorizo ahumado y salsa típica a base de verdeo y especias. Lleva carne vacuna, panceta ahumada, maíz blanco pisado, porotos y calabaza, cebolla, verdeo, ají molido, pimentón dulce y comino.

Además, este menú se podrá adquirir para consumir en su local o para llevar y comer en casa. Se recomienda reservar lugar en caso de querer ir por WhatsApp o en las redes de la parrilla.

Un locro cocinado al hierro en vivo

En el centro de Nordelta, la parrilla Hierro festejará la Revolución de Mayo con una gran cocción de locro argento para consumir en salón, en el deck o llevar por porción.

Este plato clásico se elaborará con maíz blanco partido, porotos pallares, panceta, chorizo criollo, chorizo colorado, cuerito de cerdo, patitas de cerdo, falda y verduras como cebolla, calabaza y boniato, acompañado de una salsa picante con cebolla de verdeo, pimentón, ají molido y grasa vacuna.

El plato del día se cocinará a la vista sobre una parrilla de hierro al estilo carreta, con vista panorámica hacia la bahía.

Pastelitos con masa de croissant

Si hablamos de comidas patrias para el 25 de Mayo, las propuestas de Ninina no pasan desapercibidas. En sus tres locales en la Ciudad de Buenos Aires, Ninina ofrecerá este miércoles tres platos de edición limitada elaborados bajo recetas de herencia familiar.

Por un lado, tendrán un locro que lleva tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla, acompañado de salsa de cebolla y jalapeños. A su vez, también ofrecerán un guiso de lentejas con roast beef, chorizo colorado, papa, zanahoria, morrón rojo, tomate y cebolla colorada.

Para el postre, los pastelitos. Pero no cualquier pastelito. Estos estarán hechos con una masa artesanal de croissant rellena de dulce de membrillo para chuparse los dedos.

Otro clásico del 25 de Mayo: el chocolate caliente con churros

Anticipando una jornada fresca y lluviosa, Dolce, la heladería instalada frente a la Catedral de San Isidro, tendrá chocolate caliente y churros artesanales para pasar un buen rato.

La taza tendrá chocolate semiamargo con leche, crema y cacao en polvo. Los churros son de elaboración propia y podrán, o no, estar rellenos de dulce de leche artesanal.

Para todos los golosos que quieran ir este feriado allí, podrán disfrutar de toda la merienda a un precio promocional para consumir dentro del salón o en los amplios espacios al aire libre.