Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno flexibilizará el acceso a dólares para las empresas petroleras

Gobierno dólares

El Gobierno flexibilizará el acceso a dólares para las empresas petrolíferas. En este sentido, Alberto Fernández encabeza un acto este martes para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada.

El texto establece una línea de referencia para medir el aumento de la producción. Sin embargo, todavía resta definir el porcentaje incremental de petróleo sobre el que se podrá acceder libremente a las divisas.

El ministro de Economía aseguró que este decreto buscará apuntar a “resolver faltantes” y “cuellos de botellas del sector”.

Además, el mandatario anunció un decreto que flexibiliza el acceso a dólares para las empresas petroleras que residan en el país para escalar la producción en un sector que el Gobierno considera clave.

Darío Martínez, secretario de Energía, y empresarios se reunieron el viernes pasado con 10 principales directivos del sector para hablar sobre la medida. Por otro lado, el sábado conversó con sindicalistas y funcionarios provinciales.

En este sentido, el ministro de Economía aseguró que este decreto buscará apuntar a “resolver faltantes” y “cuellos de botellas del sector”, para que las compañías accedan a las divisas necesarias con el objetivo de garantizar los equipos especiales que se requieren para obtener producción incremental.

En la última semana, el Congreso recibió un proyecto de ley por parte de legisladores patagónicos que busca habilitar el acceso de dólares sobre la alícuota base del 20% de la producción