Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Cómo activar los dinosaurios 3D desde el celular

Dinosaurios Google

El jueves dos de junio se estrena Jurassic World: Dominion, la sexta entrega de películas de la zaga de Jurassic Park. Los fanáticos están expectantes y, para calmar su ansiedad, podrán activar dinosaurios 3D desde su celular, para apreciarlos como si los estuvieran viendo en la realidad.

Para esto, solo se necesita un smartphone y Google, que, en colaboración con las empresas Universal, Ludia y Amblin Entertainment crearon este instrumento para poder ver dinosaurios en cualquier entorno.

Por medio del tradicional buscador de Google se implementó un catálogo de modelos 3D de diferentes animales prehistóricos que aparecen en las películas Jurassic World. Estos hacen sonidos y movimientos, lo que transportará al usuario a una experiencia mucho más cercana a la realidad. Además, esta función es gratuita y no se necesita ninguna aplicación para activarla.

Los tipos de dinosaurios que se pueden encontrar son Tyrannosaurus Rex, Spinosaurus, Velociraptor, Triceratops, Stegosaurus, Pteranodon, Brachiosaurus, Parasaurolophus, Dilophosaurus y Ankylosaurus.

Cómo hacer para ver los dinosaurios en 3D

Para hacerlo, hay que contar con conexión a internet y un celular con cámara de fotos. Primero, hay que entrar en el buscador de Google y escribir la palabra “Dinosaurios” o alguna de las especies nombradas anteriormente.

Una vez que se muestren los resultados, hay que seleccionar la opción “Ver en 3D”, que va a aparecer de forma automática. Después hay que tocar sobre la leyenda “Ver en tu espacio”, para previsualizar al dinosaurio en 3D, y enfocar la cámara del celular moviendo de un lado hacia el otro y apuntando para el piso.

Además, se puede ajustar el animal prehistórico al entorno y hacer zoom en este. Para activar los rugidos y pisadas hay que tocar el botón para subir o bajar el volumen. Finalmente, se puede hacer una screenshot para guardar la foto en el celular.