Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Caso Villa: la médica que atendió a la denunciante fue demandada por falso testimonio

Caso Sebastián Villa: declaró la médica

La ginecóloga que atendió a la joven que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal dio una declaración que generó polémica en el expediente. La médica señaló que no recuerda haber atendido a la víctima y que, de haber constatado lesiones compatibles con abuso las hubiese dejado asentadas en la historia clínica. Además, agregó que el examen ginecológico fue normal.

Frente a su declaración y teniendo en cuenta que la profesional muteó su micrófono durante el acto procesal, apagó la cámara y dijo que se le había cortado la luz, los abogados de la víctima resolvieron denunciar a la médica por falso testimonio.

Además, sumaron la denuncia de falseada ideológica. Esto fue así debido a que la médica señaló que pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la profesional que atendió a la mujer. Eso está prohibido y, si se comprueba, constituye un delito.

La declaración que compromete a la médica

La médica habló hoy frente a las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que llevan el caso del futbolista de Boca Juniors, Vanesa González y Verónica Pérez. El viernes se había excusado de prestar testimonio porque "se sentía mal".

“Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro”, había dicho Renee Legrand, la médica que ahora fue denunciada, al principio de su declaración. A su vez, aclaró que, como profesional, "no tiene la obligación de denunciar un abuso".

Además, la profesional había admitido que los lunes trabaja durante 24 horas en la guardia, el mismo día que la denunciante visitó el hospital Penna, lo que contradiría sus declaraciones.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.

Está pasando