Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Política

Bolsonaro reclamó que Bolivia le recortó la venta de gas "para beneficiar ya saben a quién"

Bolsonaro gas

Jair Bolsonaro subió un video en sus redes sociales en el que protestó por la decisión de Bolivia de reducir en un 30% el gas que le vende a Brasil para priorizar la provisión a Argentina.

“Parece orquestado”, dijo el mandatario en alusión a una posible colusión entre los gobiernos de Alberto Fernández y Luis Arce, en medio de las negociaciones para asegurar gas en invierno.

“Bolivia cortó 30% nuestro gas para entregarlo a la Argentina. ¿Cómo actuó Petrobras en este asunto? Parece que está todo orquestado. Si hay que comprar el gas en otro lugar es cinco veces más caro. ¿Quién va a pagar la cuenta? ¿Quién va a ser responsable? Es un negocio que me parece orquestado para favorecer ya saben a quién”, dijo Bolsonaro.

Hace casi dos meses, Martín Guzmán, ministro de Economía, viajó a Brasil para  lograr que cediera una parte de su compra a Bolivia a favor de la Argentina, debido a que este año ese país contaría con una mejor provisión de energía gracias a las represas hidráulicas.

Bolivia cortó 30% nuestro gas para entregarlo a la Argentina. ¿Cómo actuó Petrobras en este asunto? Parece que está todo orquestado

Entonces, el ministerio de Economía publicó una comunicación oficial en la que aseguró que las conversaciones habían sido exitosas y que Brasil iba a “garantizar la seguridad energética en Argentina en invierno”.

Lo que logramos con Brasil y Bolivia le da a la Argentina mayor certeza y tranquilidad en el campo energético”, dijo Guzmán al terminar la bilateral, la cual aseguró que fue “excelente por la agenda de integración que marca hacia delante para nuestros países”.

El tema ya está siendo analizado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien estuvo con el presidente Bolsonaro el pasado lunes 16 de mayo en la inauguración de APAS, la principal Feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista, que se celebró en Sao Paulo.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.