Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Apareció un minotauro en el fondo de un lago

Minotauro

Un misterioso minotauro apareció en el fondo de un lago argentino. Esta imponente figura mitológica fue vista por un joven que salió a navegar con su kayak y se pegó el susto de su vida.

“Transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes”, expresó Cristian, un joven de 23 años que fue uno de los que primero vio la escultura.

El minotauro está sumergido en el fondo del lago Mari Menuco, en la provincia de Neuquén. Pesa 250 kilos, mide un metro y medio de alto y tiene dos cuernos en la cabeza. Y lo más espectacular, una caja fuerte en lugar de corazón que dejó a varios sorprendidos.

El joven descubridor del minotauro andaba en su kayak a unos seis metros de la costa y a cuatro de la superficie cuando vio la imponente figura bajo el agua. Según comentó a LMCipolletti, el primer impulso de Cristian fue alejarse, pero terminó acercándose para verlo mejor.

“Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, aseguró.

Después del increíble hallazgo, Cristian decidió volver al lago Mari Menuco y encontró una nueva escultura: era una cara que sale del suelo. Este nuevo descubrimiento mide alrededor de un metro cuarenta de largo por un metro de ancho, tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno”.

En este sentido, Cristian investigó que sobre qué significaba este minotauro debajo del agua. Encontró que se trata de “gen ko”, que significa las energías protectoras de cada lugar, según la cosmovisión mapuche. “Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, detalló.