Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Allanamiento en una comisaría: encuentran a una policía teniendo sexo con un preso y un tarifario de "favores"

La comisaria 11ª de Santa Fe capital se encuentra bajo investigación por irregularidades. Durante un allanamiento el viernes pasado encontraron a una policía manteniendo relaciones sexuales con un recluso y un tarifario de "favores" para los presos. Ahora podría haber sanciones y exoneraciones.

El ministro de Seguridad de Santa Fe sostuvo que deberían ser destituidos y aseguró que van a llegar "hasta las últimas consecuencias".

Tras una denuncia anónima por presuntos pedidos de coimas por parte del personal policial se llevó adelante un allanamiento en la dependencia el viernes 20 de mayo. En ese marco, se encontró a una mujer de la fuerza policial manteniendo relaciones sexuales con un preso sobre el escritorio de una de las oficinas. Esto fue solo el comienzo porque ahora también descubrieron que varios detenidos tenían acceso a celulares, wifi o podían tener relaciones sexuales fuera de los días habilitados y otros tipos de "favores" enlistados en un tarifario.

Por estos hechos, gran parte de los efectivos que allí trabajan quedaron a la espera de sanciones y 12 ya están imputados -entre ellos la mujer policía que fue hallada con el detenido-. Van a enfrentar procesos penales y administrativos y no se descarta la exoneración de la fuerza. Además se secuestraron 18 teléfonos celulares y documentos de la dependencia ubicada en Aristóbulo del Valle al 4800.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, sostuvo que deberían ser destituidos y aseguró que van a llegar "hasta las últimas consecuencias". El allanamiento fue ordenado por la fiscal Mariela Jiménez y  Ezequiel Hernández, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

"No sé cómo se explica, lo que sí sé es que va a tener consecuencias muy graves para su carrera, en lo administrativo, y en lo penal también. La respuesta tiene que venir desde adentro de la fuerza. Seguramente hay otros, y estamos muy atentos a ello. Esta vez se activó por una denuncia anónima y actuamos de inmediato con la fiscalía”, subrayó Lagna.