Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una mujer hizo una amenaza de bomba en Ezeiza para que su novio no perdiera el avión

Ezeiza amenaza de bomba

Una mujer hizo una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Ezeiza para que su novio no perdiera su vuelo a Santiago de Chile. El hecho tuvo lugar el 27 de abril, pero tomó trascendencia en las últimas horas, cuando allanaron la casa de la autora del llamado.

“Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos internacionales”, le dijo al call center de AA2000, mientras llevaba a su pareja en auto hacia el aeropuerto. Si bien se activó el protocolo, se evacuaron baños y revisaron el lugar de punta a punta, el llamado no sirvió, ya que, perdió el vuelo igual.

Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los oficiales establecieron que la amenaza de bomba “había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile”.

Esta información fue publicada en la página del Gobierno, en donde confirmaron que el pasajero finalmente llegó tarde y perdió el vuelo, “debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar”.

En esa investigación la PSA descubrió que la mujer vive en Cañada Gómez, a menos de 100 kilómetros de Rosario. Con esta información, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó el allanamiento de la casa, que tuvo lugar el pasado viernes. Allí, se encontraban la mujer y su novio y secuestraron el celular, con la línea desde donde había partido la amenaza, para buscar más pruebas.

Está pasando