Domingo, 03 de Julio de 2022 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $130.69
Dólar Blue: $239
Salud

Progresa una vacuna argentina contra el cáncer de piel

Vacuna cáncer de piel melanoma

Hoy es el Día Mundial del Melanoma, un tipo de cáncer de piel que se desarrolla cuando los melanocitos (las células que le dan color marrón a la piel) empiezan a crecer sin control. En este sentido, progresa una vacuna argentina que ya evita su metástasis y que esperanza a los científicos de nuestro país.

La vacuna en estudio contra el cáncer de piel, que es desarrollada por investigadores de la Fundación Sales y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), está en Fase II y empieza a mostrar resultados consistentes.

Según los científicos que participan en la creación de esta vacuna, esta ya es segura y "logró retrasar o evitar la metástasis a órganos distantes de manera significativamente superior", comparado con otro medicamento utilizado en pacientes con melanoma.

Estas "buscan entrenar a las células inmunes para reconocer y eliminar el tumor de manera eficiente", subrayó José Mordoh, director del equipo de investigación, en un documento de la Fundación Sales. Él Trabaja desde hace más de 30 años en el desarrollo de una vacuna terapéutica contra el melanoma, que ahora está mostrando grandes resultados. Si bien no hay estadísticas precisas, se estima que, con este tipo de cáncer, hay 1.700 casos y 600 muertes por año en nuestro país.

El estudio se financia gracias al apoyo del CONICET, en conjunto con el programa científico "Cáncer con Ciencia" de Fundación Sales, el mismo que financió, 45 años atrás, los trabajos del premio Nobel Luis Federico Leloir. No solo eso, sino que sigue haciéndolo con sus discípulos, que alcanzaron logros de reconocimiento internacional.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Cómo fue fundar la mítica Virus y las anécdotas de los años Say No More en los que acompañó a Charly García. El presente con el grupo Aguirre y su nuevo disco "Siete Vidas" que tiene un tema cuyo video es protagonizado por el Bebe Contepomi. Las inquietudes y proyectos del batero que a los 72 años mira para adelante como si el tiempo no hubiera pasado.

Sociedad

Es uno de los dos maestros zen de la Argentina. Fue catequista y cantante de rock. Peleó en Malvinas y por lo que vio, dejó el catolicismo. Responde, con la sabiduría del Oriente, las preguntas de Occidente.