Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Por qué no estuvo el Dibu Martínez en el partido contra el City y cómo se salvó de un problema

Dibu Martínez

Manchester City le ganó 3-2 al Aston Villa y se consagró campeón de la Premier League, en una definición agónica del torneo que casi se le escapa a último momento. En el equipo dirigido por Steven Gerrard, Dibu Martínez no estuvo entre los convocados y atajó Robin Olsen, el suplente del marplatense.

El argentino no estuvo presente para cuidarse para la Finalissima con Italia, que va a jugarse el primero de junio, en Wembley. Es que, el Dibu arrastraba una molestia en la rodilla, pero los estudios arrojaron que no tenía ninguna lesión, por lo que se ausentó contra los de Guardiola simplemente por precaución.

Por qué Dibu Martínez se salvó de un problema

Después del partido, los hinchas del Manchester City invadieron la cancha de manera descontrolada e ingresaron para festejar. Es que su equipo iba perdiendo 2-0 y dio vuelta el partido en muy pocos minutos, consiguiendo su cuarta Premier League en las últimas cinco temporadas.

En el medio de la euforia por el título, Olsen, el arquero sueco suplente de Martínez, fue agredido por algunos hinchas violentos de los Citizens, que le pegaron en la cabeza.

En la conferencia de prensa que dio Gerrard después del partido, le preguntaron si todos sus jugadores pudieron salir sanos de la cancha. El exvolante del Liverpool contestó que su arquero fue atacado y que cree que esas preguntas “deberían ir a Pep y al Manchester City”.

En este sentido, el equipo campeón de Inglaterra difundió un comunicado después del partido haciendo referencia a este hecho. “El Manchester City quiere pedir sinceras disculpas al arquero del Aston Villa, Robin Olsen, que fue agredido tras el pitido final del partido de hoy cuando los hinchas entraron en la cancha”.

Y agregaron que el club empezó una investigación inmediata y, una vez identificado, el responsable será sancionado con una prohibición indefinida de acceso al estadio. Afortunadamente, desde las redes sociales del Aston Villa confirmaron que Olsen está bien y no tiene heridas de gravedad, después del violento hecho que tuvo lugar en el Etihad Stadium.