Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Ofelia Fernández: "Cristina sigue representando gran parte de mis inquietudes"

La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, señaló que la política necesita generar representaciones directas que provengan de las movilizaciones sociales y del movimiento feminista. "Hay que reinventar nuestros programas para transmitir comprensión y empatía".

En un diálogo con Reynaldo Sietecase para La Inmensa Minoría, en Radio con Vos, la legisladora habló sobre el surgimiento de la figura de Javier Milei. Fernández dijo que es interesante hacer un paralelismo con el 2001 ya que hubo una crisis social y política que hizo surgir los dos espacios que ahora rigen en el sistema político. Por eso, la salida no es unicamente el surgimiento de nuevas derechas.

Cristina es mi gran anfitriona en la política.

"Creo que las nuevas derechas, que canalizan ese descontento, realizan un diagnóstico sobre la frustracion de la gente, a nosotros nos tiene que poner a trabajar". En este sentido, la legisladora advirtió que "hay que tener cuidado con asumir que ese descontento social es específicamente de derecha".

Sobre la figura de la vicepresidenta, Ofelia afirmó: "Cristina es mi gran anfitriona en la política porque sentí que me invitó a participar. Yo sigo sintiendo eso al día de hoy, incluso, en los distintos debates del Frente de Todos. Cristina sigue representando gran parte de mis inquietudes y también hay otra parte que no".

Además, dijo que el descreimiento de los jóvenes en el kirchnerismo tiene que ver con que "sus inquietudes no están ni cerca de ser resueltas y entonces es lógico que eso suceda". Eso se ve, por ejemplo, con el gran problema en relación con la vivienda. "Ningún pibe sabe cómo va a irse de la casa de sus viejos".

Hay que tener cuidado con asumir que el descontento social es específicamente de derecha.

También "hay problemas que tienen que ver con una salud mental o con adicciones y eso es un problema colectivo que tiene que ver con la época", remarcó la joven legisladora.

"A los jovenes los volvés a enamorar invitándolos a transformar la vida pero, también, haciendo políticas públicas para ellos", señaló.

Escuchá la nota completa

Está pasando