Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Maltrato animal: condenaron a un hombre por arrastrar a un perro con su camioneta hasta matarlo

Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por arrastrar a un perro por cientos de metros con su camioneta hasta matarlo. Se trata de un fallo que sienta precedente en el cumplimiento de la ley contra el maltrato animal. También se ordenó el decomiso de su vehículo.

El hecho ocurrió en 2019, en la localidad de Mar del Tuyú, cuando el imputado, Adrián Guillermo Rodríguez, mató a un perro callejero, “Rubio”, que vivía en una estación de servicio de la zona y a quien los vecinos alimentaban y cuidaban. Si bien no irá a la cárcel, se dispuso una serie de reglas de conducta para el imputado. Se espera que la condena quede firme en los próximos días.

Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión por arrastrar a un perro por cientos de metros con su camioneta hasta matarlo, pero no irá a la cárcel, si no que deberá cumplir reglas de conducta durante dos años.

El hombre fue acusado de infringir la Ley 14.346 que busca prevenir “malos tratos o actos de crueldad contra animales”, por lo que inicialmente le correspondía un año de cárcel. Sin embargo, a este delito se le sumó una denuncia por amenazas contra una mujer que había iniciado acciones públicas repudiando el hecho.

El juicio en su contra estaba previsto para el 13 de abril, pero unos días antes renunció su abogado defensor, y el nuevo letrado pidió más tiempo para interiorizarse sobre la causa. A partir de un acuerdo entre el culpable y el fiscal del caso, Roberto Miglio, fue suspendido el juicio oral y público previsto para la semana pasada, que se iba a realizar con 40 testigos, y la pena quedó fijada.

El hombre fue también declarado “persona no grata” por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa. Los vecinos de la zona inauguraron una estatua en homenaje al animal con una placa que reza: “En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”.

Está pasando