Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

De la relación con Milei a la reforma laboral: las 10 frases de Rodríguez Larreta en Radio Con Vos

Larreta

1.- "Hay que cambiar el sistema laboral"

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “hay que cambiar el sistema” laboral porque “el mundo cambió radicalmente de costumbres y ya no se genera laburo en Argentina”.

Según el jefe de gobierno porteño, los propios sindicalistas se quejaron con él porque “las multas que se cobra a las empresas por despidos triplican las indemnizaciones que reciben los trabajadores. Eso no va para el trabajador, sino para los abogados laboralistas”.

2.-"Debemos lograr un consenso para una reforma previsional"

En esa misma sintonía, Rodríguez Larreta se manifestó en Radio Con Vos a favor de modificar el actual sistema previsional de Argentina hacia uno que genere mayor previsibilidad. “Hoy tenés 200 regímenes excepcionales. La única forma de que sea previsible en el tiempo, es que nazca de un consenso amplio”, señaló.

3.- "El Gobierno nacional no debería decidir qué hacer con el boleto de colectivo"

Consultado por el precio del boleto de los colectivos, que en Buenos Aires es mucho más bajo que en provincias, Larreta consideró que lo primero que habría que hacer, en caso de que él accediera al poder, es “que no lo decida el gobierno Nacional”.

A su vez, planteó que nuestro país debe recuperar su impulso descentralizador, ya que en muchas provincias la mayor parte del presupuesto viene desde el gobierno nacional. “Muchos son más delegados presidenciales que gobernadores (…) El que hizo de la Argentina un país unitario fue el kirchnerismo. Tenemos que volver a ser un país federal", sentenció.

4.-"Yo con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo nunca"

A pesar de su manifiesta voluntad de acuerdo, el dirigente del PRO cerró la opción de acercamientos con el sector político comandado por la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Yo con el kirchnerismo no me voy a poner de acuerdo".

"Con gente que cree que hay que hacer un control de precios obligatorio: no funcionó; con gente que cree que se cumplen los derechos humanos en Nicaragua y en Venezuela, no me voy a poner de acuerdo; con gente que cerró las escuelas cuando demostramos que se podían mantener abiertas; con gente que abrió las cárceles y no quiere combatir el narcotráfico, yo no me pondría de acuerdo nunca", argumentó.

5.-"La línea F irá por debajo de Callao"

Horacio Rodríguez Larreta respondió acerca de la tan anunciada durante tanto tiempo Línea F de subtes y dijo que los ingenieros del Gobierno de la Ciudad han estado trabajando en la planificación de la línea que iría desde Constitución hacia el barrio norte por debajo de la Avenida Callao.

“Con el riesgo financiero de Argentina es imposible presentar el plan ahora, pero debemos tenerlo listo para el momento en que la situación económica lo permita”, aclaró.

Subte

6.-"La guerra es una oportunidad"

La guerra entre Rusia y Ucrania que ha complicado la economía mundial, representa una ventana de oportunidad según Rodríguez Larreta.

“Tenemos una diversidad de comida para darle al mundo, enorme. Hoy en un momento en que tenés un conflicto en otro gran proveedor de comida que es Ucrania, porque es un lugar muy fértil, es una oportunidad para Argentina.  Nuestro desafío es dejar de exportar soja y empezar a exportar aceite. Dejar de exportar litio y empezar a hacer baterías”, dijo.

7.-"Milei no es parte de Juntos por el Cambio"

Juntos por el Cambio sigue muy tensado por la figura de Javier Milei, a quien Mauricio Macri y Patricia Bullrich quieren incluir en la alianza. Sin embargo, varias figuras ya han manifestado su rechazo a esta incorporación.

Rodríguez Larreta, quien se ha posicionado en un lugar más cercano al de Elisa Carrió, es uno de los que no se ven junto al economista libertario. “No me estoy fijando en qué hacen otros políticos”, consideró y puntualizó que “hoy Milei no es parte de Juntos por el Cambio”.

8.- "Hay que tener agallas para consensuar con el que piensa diferente"

Consultado por su perfil conciliador y renuente al conflicto, Larreta argumentó que su discurso lo valida a través de sus acciones. “Cuando me planté con abrir las escuelas, fui a la Corte Suprema y lo se lo garanticé a la ciudadanía, mientras en todo el resto del país seguían cerradas”, contestó.

Además, negó ser “blando” en sus posiciones y añadió que él defiende sus convicciones, pero que "eso no quiere decir que haya que pelearse con todo el mundo. Hay que tener más agallas para consensuar con el que piensa diferente, que para insultar y tirar piedras”.

9.-"Si alguien te viene con un eslogan y te dice que así se soluciona (la inflación), estamos sonados"

Ante uno de los grandes flagelos de la economía argentina, la inflación, Rodríguez Larreta sostuvo que “no hay una solución única” y que “si alguien te viene con un eslogan de dos frases y te dice que así se soluciona, estamos sonados”.

Para el jefe de gobierno, la solución “requiere no emitir, porque no podés gastar más de lo que tenés. Requiere un plan de crecimiento. Requiere abrirse de manera inteligente al mundo, hoy tenemos un 14% del producto como comercio internacional, es de los más bajos del mundo”.  

10.- "No puede ser que la solución sea exportar menos o poner retenciones"

El jefe de gobierno de la ciudad, que llegó a participar en el tractorazo, criticó la idea de poner retenciones para ajustar el alza de precios de alimentos en el mercado interno y, de esta manera, le respondió a Alberto Fernández, luego de sus definiciones en Radio Con Vos. “No puede ser que la solución sea exportar menos, porque eso es menos laburo”, dijo y criticó la idea de “poner retenciones, que es aumentar los impuestos”.

Finalmente, insistió en la necesidad de tener un plan que se sostuviera durante años, como lo hizo Israel. “Hicieron un plan que sostuvieron 20 años, bajaron  la inflación de 500 a 1”, explicó.  

Está pasando