Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Fernanda Vallejos cree que la elección del próximo año "será peor" que la de 2021 para el Frente de Todos

Vallejos

La ex diputada Fernanda Vallejos pronosticó un oscuro futuro para el Frente de Todos en las próximas elecciones de 2023. “Si en 2021 se perdieron 4 millones de votos, con esta situación lo que viene será peor”, dijo.

La economista del movimiento Sobernxs, que fundó junto a Alicia Castro y Amado Boudou, aseguró que en las últimas elecciones los votantes que eligieron al actual gobierno “decidieron quedarse en sus casas porque sintieron que no estaban siendo representados con lo que el Frente de Todos estaba haciendo en materia económica”.

Y cerró la puerta a que esa tendencia pueda revertirse en adelante. “No veo razones objetivas o racionales para suponer que la coyuntura política vaya a mejorar en 2021 si no hay cambios en las condiciones materiales, sociales y económicas en las cuales nuestra sociedad está viviendo”, dijo.

No veo razones objetivas o racionales para suponer que la coyuntura política vaya a mejorar en 2021

En esa ocasión, la ex diputado sacó menos del 20% de los votos y no pudo revalidar su escaño. Poco después, se filtró un audio suyo en el que insultaba a Alberto Fernández, llamándolo “okupa” y “mequetrefe”.

Lejos de haberse arrepentido, la ex diputada se ha sostenido en la crítica y ahora sostiene que todo va de mal en peor para el Frente de Todos. “Las condiciones, lejos de mejorar, se van agudizando. Eso ocurre no solamente por consistencias internas sino también por lo que pasa en el mundo, que escapa al control de cualquier gobierno. Lo que no escapa a cualquier gobierno son las políticas internas para morigerar esos impactos y acá no las estamos tomando”, dijo.

Está pasando