Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

Cómo es la megatienda china online que amenaza con desbancar a Zara

Shein - que vende solo de manera digital- ya vale más que H&M gracias a su apuesta por los algoritmos para detectar al instante tendencias en los gustos de los consumidores. Esta empresa emergente china ha logrado un puesto en el exclusivo top tres de los unicornios valorados en más de 100.000 millones de dólares (unos 96.000 millones de euros).

Shein apunta al mercado del denominado fast fashion y tiene fuerte incidencia en los usuarios de todo el mundo gracias a campañas de videos cortos en Tik Tok

La compañía, apunta al mercado del denominado fast fashion y tiene fuerte incidencia en los usuarios de todo el mundo gracias a campañas de videos cortos en Tik Tok, brindándole a los compradores precios en prendas de vestir realmente muy competitivas. Sin embargo, ha recibido importantes críticas por plagio y genera dudas en torno a los estándares de calidad y sostenibilidad de la marca.

Trabajadores de Xiaoyi, una empresa de Nancun ( Cantón, China) que suministra ropa a Shein.

“Han logrado algo que parecía imposible: crear tendencias a un coste irrisorio y muy rápido. Que se cumplan estos tres factores es muy complicado. Zara dicta la moda y cambia sus escaparates con frecuencia, pero Shein ofrece miles de nuevos productos a diario y los precios más bajos del mercado”, señaló la analista de ventas de Forrester, Sucharita Kodali.

Zara dicta la moda y cambia sus escaparates con frecuencia, pero Shein ofrece miles de nuevos productos a diario y los precios más bajos del mercado.

Shein vende sus prendas solo a través de internet y es la aplicación de compras más descargada en 50 naciones. Además, actualmente ocupa el primer puesto en la clasificación general estadounidense, por delante de TikTok, Instagram, Twitter y Amazon. Según la consultora Earnest Research, en los tres primeros meses de 2022 acumula casi un tercio de las ventas totales de ropa en Estados Unidos, superando la suma de H&M (17%).

Pero poco se conoce del gigante asiático de esta compañía creada en 2008 Nanjing bajo el nombre de SheInside, inclusive los fondos de inversión estado­unidenses que la financian, como Tiger Global y General Atlantic, no ofrecen información sobre ella. Ese bajo perfil le ha posibilitado evadir la campaña contra las posibles suspensiones nacionales con las que sus compatriotas vienen lidiando en el último año.

Bajo la dirección de Xu, experto en optimización para motores de búsqueda en internet (SEO), la firma ha sacado provecho del auge del comercio electrónico, especialmente en pandemia. Además, la megatienda cuenta con más de 300 empresas satélite que trabajan exclusivamente para la marca

Está pasando