Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández presentará hoy los nuevos modelos de billetes que volverán a tener figuras históricas

Billetes

Alberto Fernández presentará hoy una nueve serie de billetes que reemplazará a los modelos vigentes con figuras de animales autóctonos en riesgo de extinción.

Con un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el ejecutivo presentará "una nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina" que, según adelantaron, contará con un fuerte componente femenino.

El evento se realizará desde las 17 horas, como preámbulo del feriado por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y en el marco de la semana en la que se conmemora el proceso hasta la formación del primer Gobierno Patrio en 1810.

A pesar de los altos niveles de inflación, las denominaciones de valor de los billetes continuarán siendo las actuales, con billetes que van desde 20 a 1000 pesos.

Si bien en las redes sociales circularon a lo largo de los últimos años diferentes modelos, fueron desmentidos por las autoridades nacionales que, recientemente, se limitaron a revelar que “seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, y que se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad.

El año pasado, la directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso algunos modelos con mujeres y dio a conocer los diseños a través de su cuenta de Twitter.

Entre las figuras de los billetes estaban Eva Perón, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977, en el de $500; Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres; Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género; la escritora Alfonsina Storni. También recomendó la imagen de Carlos Jáuregui, fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Está pasando