Alberto Fernández volvió a atacar a la oposición por oponerse a la suba de retenciones y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri.
El Presidente aseguró que siempre dijo que si tiene un defecto como político es que siempre predomina la racionalidad sobre todas las cosas. Y agregó que a nadie le gustaría gobernar un país en pandemia después de Macri y en medio de una guerra.
Hoy tenemos una inflación importada. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que a China.
Por otro lado, Fernández recordó las primeras charlas con Ginés Gonzales García: “Hablé con él para poner en marcha hospitales, para fabricar los respiradores automáticos que Argentina necesitaba. Hicimos todo ese esfuerzo y después apareció la vacuna”.
En este sentido, el Presidente insistió en que pondrá todo su empeño en un país que tiene una historia muy dramática con respecto a la inflación. Además, el funcionario sostuvo que esto no empezó con él, pero ama la política y cree que sirve para resolver los problemas.
“Hoy tenemos una inflación importada. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que a China. Hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina”, sentenció en declaraciones con La 990.
Frente a esto, Fernández explicó que le gustaría poder tener un debate con la oposición porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. “Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”, fulminó.
A su vez, el Presidente reveló que las retenciones son derechos a la exportación y Argentina siempre los tuvo, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un "tema tabú" del que no se puede hablar.