Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Urtubey calificó la gestión del gobierno como "muy mala" y rescató la figura de Wado de Pedro

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respaldó al ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro al calificarlo como "un dirigente súper interesante” con "una profunda vocación política" al mismo tiempo que criticó al Presidente Alberto Fernández por no tener "palabra ni ejercer posiciones de poder".

El referente -que se encontraba alejado de la coalición oficialista- realizó estas declaraciones luego de una sorpresiva participación en la cumbre del Partido Justicialista en Mendoza: "Me parece importante discutir el peronismo que viene. El peronismo debe ser el vehículo transformador, lamentablemente eso no se verifica en la realidad, pero debe ser así", expresó en declaraciones a la radio online Futurock.

"'Wado' de Pedro es un dirigente súper interesante porque tiene una profunda vocación política y entiende que desde el diálogo se construye. Él habla con todo el mundo y eso me parece un dato interesante. El diálogo es una herramienta de construcción de un proyecto colectivo que espero que pueda nacer, porque hasta ahora el gobierno no lo ha podido hacer. Tener dirigentes con los cuales poder hablar está bueno", subrayó.

El problema es que tenemos un presidente que no tiene palabra y no ejerce posiciones de poder.

Por otra parte, el exgobernador resaltó la importancia de "la construcción colectiva" y expresó que si no se logra un acuerdo de 4 o 5 temas centrales que necesita Argentina para salir adelante, "este país no va a salir adelante nunca".

"El problema es que tenemos un presidente que no tiene palabra y no ejerce posiciones de poder. Yo no soy parte del Frente de Todos, soy ajeno y por eso en la interna no me meto, pero evalúo la gestión y es muy mala", concluyó.