Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Sergio Massa llamó a "condenar como sociedad" la conducta de Sebastián Villa

En la previa del encuentro entre Boca y Tigre, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a "condenar como sociedad" la conducta de Sebastián Villa, el jugador del Xeneize que está imputado por abuso sexual agravado y que tiene pendiente un juicio oral por violencia de género.

"Lo que hizo o aparentemente hizo, además como conducta reiterada, claramente lo tenemos que condenar como sociedad. En el siglo de las mujeres, proteger a las mujeres y sus derechos es muy importante", enfatizó Massa, que es figura influyente en el club de Victoria, al canal TyC Sports, antes del partido por la final de la Copa de la Liga Profesional.

"No importa en todo caso qué clase de jugador es", se diferenció el funcionario de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, que había pedido "sacarse el sombrero" por el desempeño de Villa dentro del campo de juego, sin importar las causas en su contra.

"Como personas y seres humanos, esas cosas las tenemos que señalar porque sino, para un chico que mira desde la casa, que ve que un jugador de fútbol es un ídolo, que le va bien económicamente, que juega bien y marca la diferencia, esas conductas son un mal ejemplo", justificó.

Massa, en línea con la opinión de Malena Galmarini

Con esta declaracipon, Massa se sumó a los dichos de su esposa Malena Galmarini, exfuncionaria de la provincia de Buenos Aires y actual presidenta de la empresa de servicios públicos AYSA, quien reconoció que Villa no le daba "miedo como hincha (de Tigre) sino como mujer".

Consultada acerca de cómo debería actuar Boca Juniors, opinó: "Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con la Ley Micaela y trabajar más".

La funcionaria agregó que "si hubiera un caso como el de Villa (en Tigre), habría que separarlo" al acusado, y recordó que "de hecho no pasó nada en el caso anterior y está en la situación en la que está", en alusión a la denuncia por violencia de género contra Villa formulada en 2020 por su expareja, Daniela Cortés, que derivó en una causa que se encamina a juicio oral.

La titular de Aysa opinó también de las declaraciones de Román: "creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que 'lo que pasa fuera de la cancha, es un problema personal, no es un problema del club'". Y remarcó que "todos y todas tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en el club y es parte de uno de los equipos más importantes de la Argentina, con el peso que tiene en el fútbol, le pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad".

Está pasando