Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Incidentes en el festejo de Boca en el Obelisco

Boca hinchas

Los festejos que los hinchas de Boca realizaron en el Obelisco por la consagración del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional quedaron empañados por enfrentamientos entre simpatizantes y la Policía.

Después de las 21, un hincha presuntamente borracho que se encontraba colgado en las rejas que rodean el monumento cayó al piso, hacia el interior del enrejado. Se produjo un corte en la cara y requirió atención médica.

Para atenderlo, se inició un operativo policial para formar un cordón que permitiera el ingreso de los médicos de SAME, que no podían acercarse por la gran cantidad de personas concentradas en el lugar. Sin embargo, un grupo de hinchas se molestó con la presencia de la Policía y comenzó a tirar piedras y botellazos.

Como resultado del ataque, un agente fue herido y el agresor, detenido, lo que derivó en reacciones por parte de la hinchada xeneize.

La consagración de Boca

Esta tarde, Boca goleó a Tigre 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes y se convirtió en el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado, el Xeneize sumó su título número 72 en su vitrina (sumados 14 de la era amateur y 58 de la profesional) y revirtió la final de 2019 por la Superliga, en la que le ganó 2 a 0. Además, pudo saldar la asignatura pendiente que tenía en “La Docta”, donde perdió las dos últimas finales que jugó, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y la mencionada frente al conjunto de Victoria.

Está pasando