Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Gabriel Katopodis, sobre la grieta en el FdT: "En los temas centrales del país hay plenas coincidencias”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a la crisis interna del Frente de Todos y aseguró que “son parte de las tensiones de una fuerza que gobierna, de una coalición que tiene diferentes partidos y miradas”, pero reconoció que “en los temas centrales del país hay plenas coincidencias”.

“También creemos que toda la energía que se está poniendo en este punto para adentro, en una discusión interna, hay que ponerla para afuera, en cómo garantizar una agenda de gobierno con medias y políticas con resultados concretos”, aseguró Katopodis en diálogo con Argentina Macondo.

Asimismo, se refirió al acto del Partido Justicialista realizado ayer en Mendoza y contó que “estamos intentando desde distintos sectores en distintas provincias generar espacios que permitan recortar distancias, reconstruir confianzas y, fundamentalmente, volver a movilizar a la militancia”. “Lo que viene por delante nos demanda mayores niveles de cohesión, de organización”, subrayó.

Por otra parte, el funcionario señaló que uno de los principales desafíos del Gobierno es la recomposición de los salarios. “Necesitamos ahora, con mucha más fuerza que nunca, que se distribuya y se recomponga el salario. Está claro que hay una demanda, una expectativa en cada trabajador y trabajadora de la Argentina que vienen de años muy difíciles”, sostuvo.

Y agregó: “La gente siente que la billetera está flaca, que tiene que recuperar ingresos, llegar a fin de mes con más de tranquilidad, y en eso trabajamos todos los días”.

Finalmente, Katopodis se metió en la polémica en torno a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre un posible aumento de retenciones y aseguró. “Estamos a favor de un modelo que permita todos los días mejorar, multiplicar las exportaciones porque es parte del movimiento de nuestra economía y se generan los dólares necesarios para crecer. Pero, también necesitamos que ese proceso exportador sea compatible con el acceso a los alimentos en la mesa de los argentinos, sino cual es el sentido de mejorar nuestra balanza comercial si después no le va a servir a todos los argentinos para comer y llegar a fin de mes”.

“Entonces, hay que encontrar distintos mecanismos, medidas y es el Presidente (Fernández) junto al ministro de Economía quienes van a ir marcando las mejores estrategias para cumplir esos objetivos”, cerró.