Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

El ex jefe del servicio de inteligencia británico Dearlove anticipó que “Putin dejará el poder en 2023″

El exjefe de servicio de inteligencia británico Richard Dearlove anticipó que el mandatario ruso Vladimir Putin va a dejar "el poder en 2023". También aseguró que si se encuentra gravemente enfermo, internarlo en un hospital podría ser "un método para hacer avanzar las cosas".

“Ante los persistentes rumores de que el hombre fuerte de Rusia está gravemente enfermo, un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración para enfermos incurables" expresó Dearlove en su podcast One Decision.

No hay duda de que la operación en Ucrania es una catástrofe.

En ese sentido, anticipó que en 2023 Putin se irá del poder, "pero probablemente al sanatorio, del que no saldrá como líder de Rusia": “Estamos llegando al final de este régimen en Rusia, pero eso no significa que Putin vaya a desaparecer. Lo que digo es que en el próximo año, en 18 meses o algo así, va a caer. No hay duda de que la operación en Ucrania es una catástrofe”, añadió el exfuncionario.

Según se conoció, Putin padeció un cáncer de tiroides el año pasado y actualmente su estado de salud estaría complicado, aunque esto sigue siendo un gran secreto y es información que se trata con especial hermetismo. Se cree que debería el Gobierno antes de tiempo por este hecho.

Además el cineasta Oliver Stone -que realizó en 2017 un documental sobre el presidente ruso para el cual debió entrevistarlo 12 veces entre julio de 2015 y febrero de 2017- aseguró ayer que "ha tenido este cáncer y creo que lo ha superado”.

También se especula con la posibilidad de que Putin sufra de Parkinson, por las filmaciones en las que se lo ve con temblores durante los encuentros con sus pares de otras naciones.

Está pasando