Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Dos policías mataron a un ladrón que intentó robarles

Policías matan a un ladrón Villa Domínico

Dos policías mataron a balazos a un delincuente que intentó asaltarlos, junto a un cómplice, en la localidad bonaerense de Villa Domínico. El ladrón los citó en el lugar para concretar la supuesta compra de un auto que les había ofrecido en redes sociales, según informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 19, y según informaron voceros judiciales a Télam, al lugar habían llegado dos policías bonaerenses para concretar la compra de un vehículo con un vendedor, al que habían contactado a través del sitio Marketplace, de la red social Facebook.

Los policías mantenían la comunicación por Whatsapp con el supuesto vendedor, quien les facilitó una dirección falsa que dijo que correspondía a su casa. Sin embargo, cuando llegaron, el verdadero dueño del domicilio les dijo que desconocía la operación.

Resistencia al robo y tiroteo entre los policías y los ladrones

Es por eso que los compradores le avisaron al presunto vendedor de lo ocurrido e, inmediatamente, el ladrón les dijo que estaba por llegar. Después de eso, dos hombres arribaron y los apuntaron con armas de fuego, mientras les pedían la plata que habían llevado para comprar el auto.

Los policías se identificaron y se resistieron al robo, por lo que, empezaron un tiroteo con los delincuentes, que concluyó cuando los criminales huyeron, después de que uno de ellos resultara herido. Este último corrió una cuadra, pero finalmente cayó al suelo y falleció en el lugar, mientras que el otro asaltante logró escapar y, hasta el momento, permanece prófugo.

El ladrón muerto fue identificado por la Justicia como Rodrigo Dos Santos (25), tenía antecedentes penales y un revólver en su poder. En la causa interviene la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien calificó a la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Fuente: Télam.

Está pasando