Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Sebastián Villa podría ser detenido tras la final entre Boca y Tigre

Sebastián Villa

Sebastián Villa, acusado por violación e intento de homicidio de una de sus ex parejas, podría ser detenido el próximo lunes, tras la final de la Copa de la Liga Profesional que se jugará este domingo entre Boca y Tigre.

El viernes se realizó una pericia psiquiátrica a la denunciante. Según Infobae, los resultados determinarán que la mujer no falta a la verdad.

De acuerdo a fuentes del caso, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, identificada como R.T.D, se encuentra con un estrés post traumático por violación y presenta un grave daño. Los profesionales le consultaron sobre los hechos denunciados y sobre su infancia. De esta pericia también participaron peritos de parte, propuestos por la defensa de Villa.

Teniendo en cuenta estos resultados, la semana que viene se fijaría un examen psiquiátrico para el acusado.

Una testigo que comprometía a Villa no se presentó a declarar

Durante el viernes, se esperaba la presentación de Renee Legrand, la médica ginecóloga que atendió a la joven denunciante en el Hospital Penna, dos días después del ataque sexual, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría. Sin embargo, no se presentó.

El abogado defensor, Roberto Castillo, afirmó que la ausencia de la doctora se dio porque "está de viaje" en otra provincia. Cuando le solicitaron a la profesional que de su testimonio por Zoom, aseguró que "se siente mal como para conectarse a una videollamada".

Por lo tanto, la declaración de la especialista se pasará, en principio, para la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada por la fiscalía, pero se cree que será entre lunes y martes.

Además, en las ultimas horas llegó a la fiscalía una confirmación importante. En su relato, la víctima había señalado que un vecino llamó esa noche al 911 por sus gritos. Eso se logró corroborar. Tanto la llamada, como el arribo de los efectivos, quedaron certificados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Está pasando