Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Santiago Cafiero: "Desearía que el Presidente fuera a la reelección"

Cafiero

El canciller Santiago Cafiero afirmó que "desearía que el Presidente fuera a la reelección" y aseguró que el mandatario "está siempre dispuesto a encabezar un proceso de transformación en la Argentina".

"Lo fundamental es que el rumbo económico continúe dando resultados y resuelva las asignaturas pendientes, ahí van a estar ancladas las posibilidades de que vaya a la reelección", señaló Cafiero.

En diálogo con Las cosas como son por Radio con Vos, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que, de todas maneras, el peronismo "no construye sus candidaturas desde las personas o desde individuos, busca que las construcciones colectivas sean las que se imponen". Consultado sobre quién podría disputarle el sillón de Rivadavia a Fernández dentro de la PASO del FdT, Cafiero señaló: "La ingeniería electoral no sé cuál va a ser. Es un debate de ideas, de hacia dónde tiene que ir la Argentina. Si se va a una primaria, se irá, no hay problema", añadió.

Cafiero sobre el acto de la UOCRA

Consultado por el acto en la UOCRA en Esteban Echeverría, aclaró que "estuvo colmado" pero que "la convocatoria no la hizo el Presidente". Y aseguró: “Yo no escuché que Manzur les diga a los ministros que tenían que ir al acto de la UOCRA".

Además, señaló que se trató de un evento "festivo, de reconocimiento a una economía que se está recuperando". "A pesar de que todos pronosticaban que iba demorar dos, tres y hasta cuatro años en recuperar la caída de nueve puntos que hubo en 2020, al año siguiente crecimos 10,3. Lo logramos en 12 meses", enfatizó.

En tanto, lamentó que la interna "quite los flashes de lo importante" en los medios de comunicación y estimó que debería ponerse el foco "en los compromisos y metas alcanzadas" por la gestión actual.