Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Ricardo López Murphy presentó el espacio "Acuerdo Federal" de cara a la interna de JxC

López Murphy

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) presentó el espacio político liberal "Acuerdo Federal" en la provincia de Corrientes.

Participaron del acto de lanzamiento el vicegobernador de Corrientes y ex senador nacional Pedro Braillard Poccard y el dirigente Oscar Moscariello, del Partido Demócrata Progresista.

El objetivo de este nuevo espacio

Según anunciaron, el objetivo del espacio es “abrirle la puerta” a los partidos provinciales de todo el país y constituirse en una “usina de propuestas con mirada federal de políticas identificadas con los valores e ideales republicanos y liberales”.

Este agrupamiento propone convertirse en “una fuerza determinante dentro del espacio opositor de Juntos por el Cambio” con un perfil definido. “Necesitamos consolidad una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina, es imposible”, dijo López Murphy al cierre de la presentación.

“Creemos que gran parte de la solución de la Argentina pasa por revertir el centralismo que hoy se manifiesta en su peor expresión. La manera en que se distribuyen los recursos provenientes de la sociedad es posiblemente uno de los más inequitativos de la historia reciente de la Argentina. La intención de esta fuerza política que vamos a poner en funcionamiento desde hoy es justamente eso: reivindicar el federalismo y constituirnos en una puerta abierta para todos aquellos sectores que quieran sumarse”, expresó Braillard Poccard en el discurso inaugural.

Qué dijo López Murphy

“Nosotros tenemos una gran confianza en la recuperación de Argentina”, aseguró López Murphy al comenzar su alocución.

El diputado aseguró que tiene la convicción de "reponer el federalismo, fortalecer la república, de recrear la iniciativa privada, de la sociedad civil, frente a este peso abusivo del Estado". Además, enumeró, busca "volver a jerarquizar la libertad, el emprendedurismo, la innovación; de volver a generar en la Argentina la aspiración del crecimiento y del progreso; de terminar con esa congoja de esa nube que envuelve a Ezeiza, donde todos despiden a sus hijos, y volver a hacer de ese lugar el lugar del reencuentro, el de los que vuelven porque la Argentina volvió a crecer, a ser factible, volvió de la demagogia y el populismo y está construyendo un futuro mejor".

En el cierre, López Murphy planteó la necesidad en las próximas elecciones de “un triunfo arrollador, porque nos va a dar la fortaleza para recuperar y hacer las transformaciones que el país requiere”. “Con esta contundencia es que los queremos a invitar a los que hoy están como observadores a sumarse activamente. A los que todavía no están, a incorporarse, a ayudarnos en los foros a diseñar el programa. A ayudarnos en las tribunas a difundirlo y a converger en esta inmensa legión de argentinos que van a transformar la historia de nuestra Patria”, concluyó.

Está pasando