Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Massa apuntó contra los jueces: "Benefician a los asesinos al volante"

sergio massa

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó ayer contra los "jueces que benefician a los asesinos al volante". "Hay que señalarlos", dijo en una reunión con organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales.

En un encuentro realizado en el Congreso en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial, el dirigente del Frente Renovador expresó que es necesario mostrarle a la sociedad argentina "aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante".

"Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos", sostuvo Sergio Massa. En este sentido, afirmó que desde el Congreso y desde el Observatorio "hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número".

En ese contexto, el presidente de la cámara de Diputados destacó la importancia del rol del Observatorio de Víctimas de Delitos. Para Massa, hay que tener la capacidad de aprovechar este instrumento "para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan cinco, seis, siete años en impartir Justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo".

De la reunión participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su par bonaerense, Jorge D'Onofrio y Sandra Rossi, del Observatorio de Víctimas del Delito. También, estuvieron presentes la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone; Silvia González, representante de la organización Estrellas Amarillas, y víctimas y familiares de víctimas de distintos puntos del país.

Cabe destacar que las organizaciones presentaron el proyecto de Alcohol Cero al Volante, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos, con penalidades por infringir la norma. A su vez, compartieron la Ley Tahiel y la iniciativa para reducir a 30km/h la velocidad máxima en calles de ciudades del país.