Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Aseguran que Alberto Fernández garantizará los fondos asignados a la industria cultural

industria cultural

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel "Tano" Catalano, confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "dio la garantía para resolver" las Asignaciones Específicas para la industria cultural que vencen a finales de este año.

"Hay un proyecto de Ley del diputado Pablo Carro que de no aprobarse cuenta con el compromiso del Presidente de resolverlo por decreto, de una u otra manera”, aseguró. El titular del sindicato de trabajadores del Estado afirmó que le manifestó al mandatario que “hay 950.000 puestos de trabajo que corren riesgo” de mantenerse la modificación de la ley 27.432, votada en diciembre de 2017.

En diálogo con Radio Rebelde 740, el dirigente de ATE Capital manifestó que le generó "mucho alivio" la respuesta de Alberto Fernández sobre las Asignaciones Específicas para Industrias e Instituciones Culturales, que busca evitar el desfinanciamiento de organismos culturales.

En este sentido, el proyecto del diputado nacional cordobés Pablo Carro (Frente de Todos) garantiza las asignaciones específicas para las industrias culturales hasta 2072, durante 50 años. A fin de año, si no es sancionado o no se revuelve por decreto, ya no regirán las Asignaciones Específicas para Industrias e Instituciones Culturales.

De esta forma, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) perderán sus principales fuentes financieras, que reciben de manera directa de fondos tributarios.

Está pasando