Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alumnos de una escuela de la Universidad de La Plata tenían una cosecha de marihuana dentro del colegio

Marihuana

Las autoridades del Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, ubicado en la localidad bonaerense de Valdés, descubrieron cerca de un kilo de marihuana en un casillero de la institución. Los jóvenes responsables están siendo investigados por la justicia y se sospecha que tenían una plantación dentro de los terrenos escolares.

El director había iniciado la investigación y, luego de dar con los dos alumnos responsables de la marihuana encontrada, notificó a la Policía Federal.

Se trata de un colegio rural que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y está ubicado entre las rutas 5 y 46, en el medio del campo. El director había iniciado la investigación y, luego de dar con los dos alumnos responsables de la marihuana encontrada, notificó a la Policía Federal.

La fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI N°8 de menores en Mercedes, quedó a cargo de la causa y ordenó a la Policía Federal la incautación de la droga encontrada, que se trataba de un kilo de marihuana y porros armados que los alumnos tenían en su poder.

Los dos jóvenes sospechados fueron notificados por la fiscal Recchini de que se les abrirá una causa en su contra, por posesión de estupefacientes y además por producción, ya que se sospecha que los estudiantes plantaban la marihuana dentro de la institución.

El Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, que funciona en el predio del partido 25 de Mayo desde 1934, depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y ofrece una Tecnicatura Superior Universitaria en Ciencias Agropecuarias.