Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Se podrán asociar todas las billeteras virtuales a cuentas bancarias

Las billeteras virtuales deberán ofrecer la posibilidad de sumar cuentas bancarias o de pago provistas por otras entidades tanto financieras como de fintech. La medida fue dispuesta por el Directorio del Banco Central y tiene como objetivo facilitar los mecanismos de pago digital.

Hasta ahora, para hacer una transferencia desde una billetera virtual, esta debía estar previamente cargada con un saldo. Con esta medida, eso ya no será necesario, si no que se podrá asociar directamente una cuenta que ya tenga el saldo para hacer las transacciones.

Ya no va a hacer falta cargar la billetera virtual, ya que se piodrá asociar a cualquier cuenta bancaria o de pago provistas por otras entidades, financieras o de fintech.

Según explicó el BCRA, los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) "estarán obligados a ofrecer la operatoria y los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar, de ser necesario, sus procesos".

A partir de esta medida cualquier usuario podrá enrolar las cuentas provistas por entidades financieras como cualquier banco (Nación, Provincia, BBVA, Santander, Galicia, etc), o por PSP como Mercado Pago, Ualá, Naranja X y Yacaré, entre otras, en una misma aplicación y desde allí usar sus fondos.

La norma contempla también la aplicación de medidas de seguridad antifraude, en particular en lo relativo al consentimiento del titular de la cuenta desde donde los fondos serán debitados. También se podrá debitar fondos desde una cuenta de pago y acreditarlos en una cuenta a la vista o en otra cuenta de pago

Está pasando