Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Géneros

No se presentó a declarar la testigo clave que comprometía a Sebastián Villa

Caso Sebastián Villa: declaró la médica

La médica Renee Legrand, que atendió a la denunciante de Sebastián Villa, no se presentó a declarar como testigo en la causa que se lo acusa al futbolista de Boca de "abuso sexual e intento de homicidio". La ginecóloga del Hospital Penna debía prestar declaración ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

El abogado defensor, Roberto Castillo, afirmó que la doctora no se presentará a declarar porque "está de viaje" en otra provincia. Cuando le solicitaron a la profesional que de su testimonio por Zoom, aseguró que "se siente mal como para conectarse a una videollamada".

En este sentido, Castillo remarcó la necesidad de conocer la declaración de la especialista: "El testimonio es de vital importancia para esclarecer el hecho que se está investigando y tiene una carga pública de tener que declarar". A su vez, el letrado de la víctima sostuvo que esperarán a que la médica se conecte durante el día "para escuchar su testimonio".

Según informó Martín Candalaft en Infobae, la especialista se presentará como testigo la próxima semana, entre lunes y martes. Aunque todavía la fiscalía no haya confirmado una fecha, también podría concurrir mañana sábado.

El testimonio de Legrand es clave porque ella atendió a la víctima en el Hospital Penna el 27 de junio de 2021, al otro día del abuso sexual por el que es denunciado Sebastián Villa. Las fiscales de la causa buscaban hoy que la ginecóloga corrobore el certificado que había escrito donde detallaba que la víctima tenía una cervicopatia periorificial. "En la historia clínica, la médica constató que la víctima se presentó con lesiones y lo que hizo es suscribir un diagnóstico para darle medicamentos para que pueda mejorar", dijo el abogado Castillo.

Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa donde se lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en el 26 de junio del año pasado. La defensa del futbolista de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que es sometida la víctima.