Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió sin Macri

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió en un club de San Justo para escuchar a especialistas de las fundaciones partidarias. El ex presidente iba a viajar a Arabia Saudita y Qatar, pero postergó su partida una semana. Al parecer, la ausencia de Macri será para evitar roces con la UCR.

La discusión de los dirigentes estuvo centrada en las políticas sociales. A las 9 de la mañana, los representantes de las fundaciones de los cuatro partidos (PRO, UCR, Coalición Cívica y Encuentro Republicano) dieron su diagnóstico sobre este asuento. Dos horas más tarde, hubo un intercambio de opiniones con los dirigentes.

Está previsto que al mediodía se haga una foto grupal para publicarla en las redes sociales y mostrar que, pese a las feroces internas por las elecciones del año que viene, tienen un diálogo y puntos en común en lo que refiere al diagnóstico político y económico del país.

Al encuentro concurrieron algunos de los dirigentes más importantes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

De acuerdo con Ricardo Carpena (Infobae), al encuentro concurrieron algunos de los dirigentes más importantes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta. También Patricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Federico Angelini.

Además, asistieron integrantes de la UCR como Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff; exponentes de la Coalición Cívica como Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Héctor “Toty” Flores y Fernando Sánchez, y miembros del Encuentro Republicano Federal como Miguel Angel Pichetto y Ramón Puerta, además de representantes de la Mesa Federal de Juntos por el Cambio, legisladores nacionales y provinciales y los referentes en políticas sociales de la coalición opositora.

Mauricio Macri está atravesando un momento de tensión con la UCR y, por eso, habría decidido faltar al encuentro.

Todo el mundo estuvo presente en el encuentro de hoy. Sin embargo, faltó una figura más que relevante en la reunión: el expresidente, Mauricio Macri. Según Carpena, la ausencia de Macri se debe a que quiere calmar las aguas en su enfrentamiento con la UCR.

El expresidente está atravesando un momento de tensión con la UCR por varias razones. En primer lugar, por su acercamiento Javier Milei. Y en segundo lugar, por ciertos enfrentamientos que tuvo el PRO con los radicales en el Congreso. Al parecer, el exmandatario habría dicho que el PRO no se tiene que dejar "manejar por la UCR en el Congreso, como sucedió en las últimas votaciones”.

Está pasando