Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Martín Lousteau hizo de traductor de Bono en una audiencia frente al papa Francisco

Lousteau Bono

Una curiosa situación vivió el senador Martín Lousteau ayer junto a Bono, en cantante de U2, durante un evento de la fundación pontificia, Scholas Ocurrentes, encabezado por el papa Francisco, en Italia.

El líder de la banda irlandesa U2 no habla español, pero quiso compartir una reflexión ante el auditorio de jóvenes latinoamericanos, por lo que le pidió a Lousteau que oficiara de traductor por un rato.

El encuentro mundial de Scholas contó con una clase inaugural del papa en la Escuela Laudato si', dedicada al cuidado del medioambiente, con la presencia de jóvenes de varios países del mundo.

Según informó la agencia de noticias NA, el economista y el líder de U2 mantienen desde hace unos años una muy buena relación, de la que Lousteau nunca habló ante los medios, que incluso los llegó a tener proyectos en común, pero que luego no pudieron concretarse.

De acuerdo a las fuentes consultadas por NA, cuando la audiencia se confirmó, el músico irlandés invitó a Lousteau y a su esposa, la actriz Carla Peterson, a acompañarlo al Vaticano y por eso estaban juntos frente a Francisco.

“Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá", afirmó Bono, traducido por el senador.

Y continuó: "Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy".