Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

El Chelsea estuvo en un aula del Nacional Buenos Aires

En la previa del partido que el Chelsea empató ayer contra el Leicester City, partido que estaba pendiente por la fecha 27 de la Premier League, la cuenta oficial del club de Londres publicó una foto donde se puede ver al entrenador y algunos de sus jugadores en un aula... del Colegio Nacional de Buenos Aires.

En los últimos años se volvió habitual la costumbre en redes sociales, principalmente en cuentas relacionadas al futbol europeo, las publicaciones de fotos intervenidas donde se muestra a futbolistas en situaciones aleatorias, haciendo algún tipo de referencia a un partido, una situación puntual, o un aspecto característico de la persona.

Desde el Instagram del Chelsea publicaron un foto montaje de su entrenador dando indicaciones a los jugadores en un aula del Nacional Buenos Aires.

En este caso, el Instagram oficial del último campeón de la Champions League publicó una historia en la previa del partido donde se puede ver al alemán Thomas Tuchel señalando cual profesor un pizarrón que tiene escrita la frase "Día de partido: Chelsea vs. Leicester". A su vez, hay algunos jugadores sentados en los bancos de estudiantes, como Romelu Lukaku, Thiago Silva, Reece James, entre otros.

La particularidad es que la foto que eligieron para montar la imagen es de un aula del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿Cómo es eso posible? Bueno, lo que seguramente pasó es que el encargado de realizar el collage entró a un banco de imágenes buscando las palabras "Empty classroom" (aula vacía), y le apareció una de la famosa escuela argentina.

Es más, el propio centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires se dio cuenta de la insólita situación y bromearon en Twitter al respecto: "Gracias Chelsea por la visita a nuestras aulas. Esperamos la plata correspondiente por la locación, ah y las Malvinas son argentinas".