Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Elon Musk, en Brasil con Bolsonaro para llevar Internet a la selva amazónica

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se reunió este mediodía con el dueño de Tesla, Elon Musk, en el hotel Fasano Boa Vista del municipio de Porto Feliz, en el interior de San Pablo. El encuentro se dio en el marco de las conversaciones que lleva adelante el gobierno brasilero con el empresario más rico del mundo- según Forbes- por un proyecto para llevar Internet a la selva amazónica.

Esta mañana, Musk expresó en Twitter -compañía que busca adquirir pero que al momento tiene las negociaciones suspendidas- que estaba muy emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de "Starlink (empresa de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet​) para 19,000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo ambiental de Amazon".

Con la alianza con Musk, Bolsonaro busca demostrar "cuánto hemos protegido a la Amazonia y cuánto daño causan los que difunden mentiras sobre esa región”.

Bolsonaro recibió una fuerte condena por defender el aumento de la minería y la agricultura en la Amazonia y por el retroceso medioambiental de Brasil. Datos satelitales recientes demostraron que la deforestación de la Amazonia brasileña se ha disparado a un máximo de 15 años bajo el mandato de Bolsonaro.

En este contexto, el mandatario decidió convocar a Musk para organizar una campaña que lo ayude a demostrar "cuánto hemos protegido a la Amazonia y cuánto daño causan los que difunden mentiras sobre esa región”.

En declaraciones efectuadas junto al empresario, Bolsonaro aclamó la apuesta de Musk por Twitter, diciendo que “para nosotros aquí fue como un soplo de esperanza”. Cabe recordar que debido a la política de control vigente en Twitter, varias publicaciones de Bolsonaro fueron eliminadas de la red por “desinformación”.